Los cuatro carruajes
6
Luego levanté la mirada de nuevo y vi cuatro carros de combate que salían de entre dos montañas de bronce. Al primer carro lo tiraban caballos rojos y al segundo lo tiraban caballos negros. Al tercer carro lo tiraban caballos blancos y al cuarto lo tiraban caballos con manchas; todos los caballos eran fuertes. Entonces le pregunté al ángel que me hablaba:
—¿Señor, qué significado tienen estos caballos?
El ángel me respondió:
—Esos son los cuatro vientos* cuatro vientos o cuatro espíritus. Los cuatro vientos con frecuencia significa los vientos que soplan de todas direcciones: norte, sur, oriente y occidente. del cielo que están saliendo de su lugar junto al Señor de toda la tierra. Los caballos negros van hacia el norte, los blancos van al occidente y los manchados van al sur.
Esos fuertes caballos estaban ansiosos por salir a recorrer toda la tierra. Así que el SEÑOR dijo:
—¡Vayan y recorran la tierra!
Y así lo hicieron.
Luego, el SEÑOR me llamó y me dijo:
—Mira los caballos que se fueron al norte norte Se refiere a Babilonia. Ver 2:10., han logrado calmar mi espíritu en ese lugar y ya no estoy enojado.
Coronación del sacerdote Josué
Luego recibí otro mensaje del SEÑOR: 10 «Jelday, Tobías y Jedaías han regresado de su cautiverio en Babilonia. Toma el oro y la plata que ellos tienen y ve inmediatamente a la casa de Josías hijo de Sofonías. 11 Haz una corona con el oro y la plata que tomaste y corona al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac. Después dile esto a Josué:
12 »Esto dice el SEÑOR Todopoderoso:
Aquí hay un hombre llamado “el Retoño”;
él crecerá y construirá el templo del SEÑOR.
13 Será él quien construya el templo del SEÑOR
y quien reciba honores reales.
Se sentará y gobernará en su trono,
y a su lado, también en un trono, se sentará un sacerdote.
Juntos trabajarán en armonía.
14 »La corona quedará en mi templo mi templo Textualmente el templo del SEÑOR. para que los que la vea recuerden a Jelday, Tobías, Jedaías y también se acuerden del bien que hizo Josías hijo de Sofonías. 15 Vendrá gente de tierras lejanas y ayudará a construir el templo del SEÑOR. Entonces ustedes sabrán que el SEÑOR Todopoderoso me ha enviado a ustedes. Todo esto sucederá si obedecen cuidadosamente al SEÑOR su Dios».