Atar y Desatar en el Contexto

(Binding and Loosing in Context)

Esta interpretación encaja bien con el contexto inmediato como también con el resto del contexto en el Nuevo Testamento.

En relación al contexto inmediato, notamos que directamente después de su declaración acerca de atar y desatar, Jesús dijo: “otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19, énfasis agregado).

Aquí también vemos de nuevo el tema de que “lo que hagamos en la tierra será apoyado por el cielo”. En la tierra nosotros estamos autorizados y somos responsables de orar. Cuando lo hacemos, el cielo responde. Las palabras de Jesús, “otra vez te digo”, parecen indicar que está expandiendo su declaración anterior acerca de atar y desatar.

La declaración final de Jesús en este pasaje, “porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, yo estoy en medio de ellos” también afirma el hecho de que el cielo nos apoyará. Cuando los creyentes se reúnen en su nombre, Él que vive en el cielo se manifiesta.

Aún si tú no estás de acuerdo totalmente con mi interpretación de estos pasajes que estamos considerando, te va ser difícil encontrar en esta Escritura algún argumento que diga que Jesús estaba hablando acerca de atar espíritus malignos sobre las ciudades.